×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

Farmacia a la espera de aprobación del sello de medicamentos

Paludismo y Malaria... ¿Qué es?

Thursday, 16 Feb, 2017

Paludismo y Malaria... ¿Qué es?

En relación con nuestra nota anterior sobre “Prevención al viajero”, hoy queremos hablar sobre la Malaria o Paludismo. Hacer un breve resumen de cómo podemos evitar la transmisión de la enfermedad y cómo prevenirla. Esperamos que os guste y si tenéis alguna otra duda podéis consultarnos a través de nuestro blog o en la farmacia ;)

¿QUÉ ES?

El paludismo o la malaria es una enfermedad parasitaria muy extendida que afecta sobre todo a países de clima tropical de Asia, África y América del Sur, y que se transmite por la picadura del mosquito Anopheles. Una vez se produce la picadura por un mosquito infectado por dicho parásito viaja a través del torrente circulatorio hasta llegar al hígado y comienza a parasitar los glóbulos rojos donde se multiplica e infecta a más glóbulos rojos.

Según los ciclos de reproducción del parasito, los síntomas empiezan
a manifestarse de 10 días a 4 semanas postinfección y se caracterizan por ser fiebres altas y recurrentes, escalofríos, síntomas pseudogripales y anemia.

¿EXISTE VACUNA?


En la actualidad no se dispone de una vacuna efcicaz, por ello, la profilaxis se basará en prevención, dado que puede llegar a ser mortal.

¿CÓMO EVITAMOS LA PICADURA DEL MOSQUITO?

La prevención de la picadura del mosquito, será la primera línea de defensa contra el paludismo. Los mosquitos suelen encontrarse en grandes humedales y suelen picar al amanecer y al atardecer, por ello, si se sale durante estos periodos se recomienda llevar ropa con manga larga y pantalón largo y evitar los colores oscuros que atraen los mosquitos.

Además, el uso de repelentes de insectos impiden que los mosquitos piquen a través de la ropa, tales como
GOIBI ANTIMOSQUITOS XTREME SPRAY y RELEC EXTRA FUERTE. Ambos repelentes actúan sobre mosquitos, moscas, tábanos y garrapatas proporcionando una duración entre 6-8 horas.

No se deben pulverizar directamente sobre la cara, aplicarlo primero en las manos y después extender con cuidado de introducir producto en los ojos y labios.

Composición:

-
GOIBI ANTIMOSQUITOS XTREME SPRAY: N,N- dietel-meta-toluamida (DEET)45%, Alcohol, D-Limonene, Citral, Hidorxyisohexyl 3-Cyclohexano, Carboxaldehído, Linanlol, Cumarian y Geraniol. §
-
RELEC EXTRA FUERTE: N,N- dietil-n-toluamida 50%, Alcohol denat 37%, dipropilenglicol, glicerina, aceite de lavanda, aceite degeraniol, cronelol, bitrex.

No utilizar en caso de tener alergia a alguno de sus componentes. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta algunas medidas en el lugar donde nos hospedemos. Si es posible, será un edificio bien construido y conservado, con tela metálica en las puertas y ventanas. Si no se dispone de estas medidas de protección, cerrar puertas y ventanas durante toda la noche. Además, se deberá colocar una mosquitera alrededor de la cama fijándola con el colchón y asegurándonos que no este rota ( se podrá añadir repelente de mosquitos a la mosquitera).

¿DEBO TOMAR ALGÚN MEDICAMENTOS ANTES DE IR A UN SITIO ENDEMICO DE MALARIA?

Dependerá de la zona que vayamos a visitar y deberá ser prescrita por el personal sanitario siguiendo las guías establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Uno de los medicamentos mas recomendados para la profilaxis de la Malaria es el Malarone. Este es un medicamento que contiene Atovacuona e Hidrocloruro de proguanil.
Para una correcta administración deberán seguirse las siguientes recomendaciones:

PROFILAXIS DE LA MALARIA

Iniciar la administración 1-2 días antes de entrar en la zona endémica de paludismo, continuando durante la estancia (máximo hasta 28 días) y mantener hasta 7 días después de abandonar la zona.

Adultos y niños: un comprimido de 250/100 al dia.
Niños: utilizar la dosis pediátrica 62.5/25 y dependerá del peso:
11-20 kg:un comprimido al día.
21-30 kg: dos comprimidos al día en una única toma.
31-40 kg: tres comprimidos al día en una única toma.

TRATAMIENTO DE LA MALARIA

Adultos:cuatro comprimidos en una única toma, durante tres días seguidos.
Niños: utilizar la dosis pediátrica y dependerá del peso:
11-20 kg: un comprimido diario durante tres días
21-30kg: dos comprimidos diarios durante tres días.
31-40 kg: tres comprimidos diarios durante tres días.

- Mejor administrarlo durante las comidas ricas en grasas como la leche. Su incumplimiento podría disminuir su adsorción.
- Tomar la dosis mas o menos a la misma hora.
- Si olvida alguna dosis tómela cuando se acuerde, siempre y cuando no este próxima a la siguiente dosis. En este caso, no doble la dosis.

Esperamos que os sirva toda esta información y disfruteis de unas grandes Vacaciones...  ¡y que sean MUY seguras!

Lcda. María Jose González
Publicado en Noticias por

Carlos González Bosch

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X